miércoles, 28 de mayo de 2008

Tenerife tendrá el mayor parque acuático Europa con olas artificiales 3 metros



SIAM PARK:

Tenerife/ La construcción en Tenerife del mayor parque acuático de Europa, Siam Park, ha llegado a la recta final y entrará "en negocio" a finales de abril con cinco récords mundiales, entre ellos el de la ola artificial más grande, de tres metros de altura, según anuncia su promotor, Wolfgang Kiessling. El proyecto del parque temático se edifica en la zona turística de Adeje, en el sur de Tenerife, sobre un terreno de 185.000 metros cuadrados que transportarán al visitante al antiguo reino de Siam, la actual Tailandia, explica en una entrevista a Efe Wolfgang Kiessling, propietario del Loro Parque, que de esta manera amplía su oferta turística y de ocio.
Siam Park tendrá 5 récords mundiales, el del parque con el río lento más largo, la mayor elevación dentro de este canal (hasta 8 metros), el parque acuático con mayor diversidad de toboganes, la edificación tailandesa más grande del mundo fuera de Asia, pues cuenta con 25 edificios tailandeses y el techo más largo fuera de Tailandia, así como la ola artificial más grande del mundo.
Las olas gigantescas podrán verse en el "Palacio de las olas" y el visitante podrá dejarse llevar por la corriente de las aguas cristalinas del "río Sawasdee".
"El parque va a tener una ola de tres metros de altura, lo que los surfers nunca encuentran aquí en el mar, además de una playa de arena blanca", añade Kiessling, quien destaca que se está poniendo en Canarias "un monumento a Siam".

El agua de Siam Park se renovará continuamente gracias a inyectores y formará parte de un circuito cerrado que empieza en el mar, de donde se extrae y se deposita en una especie de lago.
De allí es llevada hasta la desaladora y una vez culminado este proceso es distribuida a los toboganes y duchas, y todas las aguas sumergidas son recuperadas para volver a ser depuradas y aprovechadas para el riego de la vegetación de Siam Park.

un video de la pruebas que estan haciendo de la ola en "siam park":



La ola para mi aún es algo babosilla esperemos que mejore, aver si llega algún dia a ser como esta ola de japon:



y la creación de la ola perfecta, impresionante!!:



un saludo.