jueves, 19 de junio de 2008

Ya hay olasssssssss

AtencioooooooÓnnn señores ya hay olas por fin!!! ai de medio metro a un metro en playas abiertas, con calidad, y con el querido nordeste y solecitooo!!! que mas queremos todos para el aguaa!!!!


MENTAWAI
: (surfari)

Las islas Mentawai se encuentran a unos 160 km. de la costa oeste de Sumatra, la más grande y más al norte de las islas Indonesia, y del puerto de Padang, punto de salida de los charters. Hay cuatro islas principales y varias islas más pequeñas, muchas de ellas idealmente orientadas para recibir de lleno el swell del Océano Indico.

El reciente descubrimiento de unas condiciones de surf excepcionales en el archipiélago de Mentawai y su consecuente difusión en los medios de comunicación surferos de todo el mundo ha llevado este frágil eco sistema al borde de la explosión del turismo de surf en la zona. Sin embargo, los operadores de charter extranjeros tomaron rápidamente consciencia del impacto negativo que podía tener este negocio sobre el medio ambiente, la cultura, el tejido social y la economía si no se regulaba su explotación. Por esta razón, y tanto desde los operadores internacionales como desde el propio gobierno local, se intenta poner coto al desarrollo incontrolado del turismo de surf en las Mentawai. En un esfuerzo para minimizar el impacto negativo sobre el archipiélago y para desarrollar un turismo sostenible, el turismo de surf está restringido a las compañías de charter de surf oficialmente autorizadas.




Surf Spots
El archipiélago de Mentawai es uno de los destinos de surf con unas de las mejores y mas consistentes olas del mundo. Su exposición al Océano Indico crean unas condiciones perfectas para que las islas reciban un swell potente con gran frecuencia. Durante la estación seca, de Abril a Octubre, el Océano Indico se transforma en una poderosa maquina de fabricar swell, hondo y potente. Durante esta temporada, los barcos charter de surf ofrecen al surfista con sed de aventura la oportunidad de surfear las mejores olas de su vida.

















UN SALUDO.