lunes, 9 de junio de 2008

EL QUEMAO

Hoy lunes , el mar a vuelto a caer... no dan previsiones de mar de calidad asique a esperar... comentar que el agua ya esta para 3/2 o manga larga y pata corta depende de lo frioleros que seamos nosotros jeje, ya se nota que llega el veranito excepto por este tiempo tan irregular y lluvioso.


EL QUEMAO





El Quemao se encuentra en la isla de Lanzarote,en Canarias, es un pico bastante regular que nos ofrece olas de gran potencial y muy buenos tubos.

Es quizás la más agresiva de todas las olas de Lanzarote.Solo rompe con mar del Oeste y lo hace sobre roca volcánica,muy cortante.
En los días que el mar esta muy ordenado puedes surfear una buena derecha, pero la realmente importante es la izquierda.

La ola empieza a funcionar en condiciones a partir de metro y medio.La bajada es bastante complicada,muy vertical.Luego tiene una sección con un tubo enorme al principio para luego suavizarse un poco,terminando cerca del pequeño muelle que hay en la orilla , para mi una de las mejores olas y radicales de el hawai europeo (canarias) unas fotos:












y unos videos:



un poco grande!!





UN SALUDO.