martes, 17 de junio de 2008

INDONESIA

Hoy martes, el mar tocado de viento y mala dirección del mar, esperaremos al miercoles y jueves que parece ser que llega un coletazo de mar de calidad!! asique estar atentos.


INDONESIA




Indonesia es el Hawai asiático. Una gran maquina de hacer olas para todos los gustos. Miles de fotos y reportajes, campeonatos y videos están hechos en este archipiélago. Precios económicos -excepto el vuelo- comida excelente, sol, ropa y material barato, fiestas, km. de playas, coral, agua transparente y calentita, consistencia de oleaje y aun así con todo esto, picos y playas todavía desérticas harán probablemente de indonesia el surfari de tu vida.

La mayoria de las olas de Indonesia son izquierdas. Aunque también existen perfectas y largas derechas como la de la isla de Nias en el noroeste del país. Un largo viaje en carretera desde Bali o Yakarta, horas de espera por el barco que tardara horas en llevarte a esta islita donde no hay hoteles, solo warungs y bungalows y si un alto índice de malaria; todo esto sumado a la perfección de esta derecha larga tubera fácil de surfear, con poca gente que jamás podrás olvidar.



Uluwatu, probablemente la mas famosa de Indonesia junto con Bingin y Padang-Padang ,las tres en Bali, las tres cercanas, fáciles de encontrar, con decenas de surfcamps en sus acantilados hacen que esta zona costera en el sur de la isla de Bali, sea uno de los lugares mas surfeados del mundo.

padang padang:



bingin:



G-land:




La gente de Bali es encantadora. En el país con mas musulmanes delplaneta, esta isla hinduista brilla con luz propia. Ningún atentado terrorista podrá matar la alegría de los balineses que te harán disfrutar de su isla y sentirte habitante del mundo.




Kuta. Su capital posee una de las playas mas abarrotadas, probablemente por su ubicación y por ser de arena, una de las pocas de Indonesia, donde debes saber que casi todos los fondos son de coral. Derechas e izquierdas rompen en esta playa, de una calidad bastante inferior a las del sur de la isla.




Pero si quieres asegurar olas, olas y más olas, no debes dejar pasar la oportunidad de embarcarte en uno de los boatsurftrips que se ofertan en Bali. Podrás llegar a una cuerdo con el resto de la tripulación para elegir el tamaño y la dificultad de las olas. Por ello si conseguís ir un grupo de amigos suficientemente grande como para poder alquilar el barco para vosotros solos, surfearéis los picos que queráis.

Imposible no mencionar G-Land, en el sur este de Java, catalogada por muchos como una de las mejores izquierdas del planeta y si tienes la suerte de poder surfearla comprobaras que es cierto. Ubicada en un paraje increíble donde tu único problema será encontrar un medico en caso de necesidad.

Desert Point y Sumbawa son destinos que en un boatsurftrip siempre están presentes y con toda razón. Son muchos las olas de este archipiélago y tu mismo tendrás que decidir cuál quieres surfear.

En la playa de arena de Kuta se dan clases para principiantes. En Padang-Padang te harás tubos viendo salir el coral del agua con sus burbujitas que pretenden ponerte nervioso.




Podríamos decir que todos los niveles son buenos para ir sobre todo a Bali, el resto de Indonesia a mi entender necesitas un poco de experiencia, cuanta más mejor. Sobre todo si eres regular ya que la mayoría de las olas son izquierdas y muchos de los take off los harás en el aire. También son olas muy difíciles para surfear con un longboard.

Vayas con quien vayas, y lleves el presupuesto que lleves en Bali disfrutarás como un enano. El resto del país, requiere de un espíritu mas aventurero, horas de coche, de barco, de avión, para llegar a una zona-playa donde nada más o nada menos te podrás dar el baño de tu vida en solitario.