jueves, 30 de abril de 2009

Era Tom Morey

Hoy jueves buen matinal , mañana viento variable y flojo si hay suerte y no toca el mar habra buenos baños sobre el metro pasado.


HITORIA BODYBOARD

Era Tom Morey:

Todo comenzó en 1971, cuando el surfista Tom Morey tranquilamente pillaba unas olas perfectas con una tabla de surf. Al cojer una ola enorme que se cerró, la tabla se le partio por la mitad. En una situación de estas,normalmente los surfistas salen del agua para ir a buscar otra tabla o salir para repararla cuánto antes. Pero, como el mar estaba muy perfecto, Tom no quiso salir del agua y con sólo una de las partes de su tabla partida, remó para una nueva ola y se deslizó tumbado hasta a la arena. Él se quedo impresionado con la sensación de deslizarse acostado sobre las olas y trató de improvisar algo para continuar surfeando olas de esta manera. Llegó a casa y decidió dar forma a un bloque de espuma que tenía en su taller y fue ahí que, usando un hierro de pasar ropas y un periódico, él creó el primer “bodyboard”. Animado con el bodyboard, Tom dijo: “Por primera vez pude sentir la ola a través de la tabla.yo podía sentir cada milímetro de la ola”. Era un día nueve de julio de 1971 Nacía el Bodyboard. Tom Morey inmediatamente patento y vendió la idea y los bodyboard, como él llamó, quedaron conocidas por el nombre de “Morey Boogie”, en su homenaje.Tras esta invención, las playas nunca más fueron las mismas y la práctica del bodyboard creo una fiebre mundial.



tom morey

Rápidamente surgieron algunas fábricas y tono Morey vendió su idea.



los primeros "shapers"

mañana mas...





En el cobra da agua ya se han tirado las primeras rondas, os avisare cuando entre el top 16 esta es la pagina para ver el campeonato en directo http://www.surfcore.com.br/portal/online/ .

VIDEOS



GGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!

No hay comentarios: